Se define la presencialidad en Neuquén: ATEN y el gobierno se volverán a reunir hoy

Toda la información de cara a la mesa de negociación.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 09:33

Después de dos encuentros en las que no se llegó a ninguna resolución, los representantes del ejecutivo provincial y el gremio ATEN volverán a reunirse con la intención de encontrar la solución al conflicto que los enfrenta. Los docentes buscan una propuesta salarial acorde a sus necesidades y las autoridades quieren garantizar la presencialidad en todas las escuelas de Neuquén a partir del 3 de marzo.

Cada uno tiene muy claro su objetivo pero no es seguro que lleguen a un acuerdo. Ahora la definición está en manos de ATEN que, tras el encuentro de hoy, estará realizando asambleas virtuales con todos los afiliados para analizar y debatir si aceptarán o no la propuesta salarial que les haga el gobierno neuquino.

Los docentes neuquinos aseguraron que el inicio de las clases, ya sea de manera virtual o presencial, dependerá de la oferta que les hagan. Es por esto que toda la provincia espera con muchas expectativas la mesa de negociación de esta tarde que empezará a marcar el rumbo de este ciclo lectivo 2021.

"Esperamos que el gobierno lleve a la mesa de hoy respuesta a los reclamos que estamos haciendo”, señaló el secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo, quien recordó que su intención es conseguir el 36% de aumento, correspondiente al año pasado, y pautar un plan de incremento para este año.

 

La expectativa en los trabajadores de la educación es que la propuesta esté en consonancia con lo planteado hace meses atrás y que sea aceptado de las asambleas. 

En las declaraciones que publicó el diario LM Neuquén, Guagliardo se mostró conciliador y con esperanza de que la mesa salarial de hoy sea el inicio de un nuevo comienzo con la gestión de Omar Gutiérrez, con la que ATEN ha tenido diferencias desde hace varios años atrás.

A su vez, además del aumento salarial, el gremio volvió a remarcar la importancia de que las escuelas estén en condiciones para el regreso a las aulas, que se pongan en funcionamiento rápidamente las escuelas cabecera y que se cubran todos los cargos y las horas de nivel medio y superior.

Aún no está confirmada la hora ni en lugar en el que ATEN y el gobierno provincial se volverán a encontrar pero se sabe que del encuentro de hoy dependerá el inicio de clases en Neuquén.