Tensión en Junín de los Andes: el video de la grave amenaza contra el intendente

Los detalles, en esta nota.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 15:12

Una protesta en la ruta 40 durante el fin de semana largo de feriados de Carnaval, generó una situación de tensión máxima en Junín de los Andes. El damnificado se llama Carlos Corazini y es el jefe comunal de la localidad.

El motivo de la protesta que se levantó este martes 16/02 con el compromiso de una reunión, era el reclamo por la entrega de terrenos a personas que forman parte de una toma. Como el intendente de Junín de los Andes les explicó que les era imposible proporcionarles los lotes, los usurpadores lo amedrentaron advirtiéndole que iban a atentar contra su vida.

Todo aconteció en el marco de un encuentro que se había pactado para tratar de arribar a una solución. Los interesados no llegaron a horario, según expresó el funcionario local, sino que lo hicieron 120 minutos después, por lo que se labró un acta aclaratoria de que no asistieron en el momento previsto, según comentó el titular del municipio juninense.

Es así cómo, este miércoles cerca de las 11 horas, los reclamantes se acercaron al Concejo Deliberante local para increpar a Corazini y a su equipo. En declaraciones a la prensa, el titular comunal expuso que fue una mujer la que le lanzó la amenaza, (de nombre Lidia Edith Pérez)  y que no se trata de la primera ocasión en que lo efectúa, por lo que ahora sí radicó la denuncia penal pertinente. 

Fuente: (InfolosAndes)

El político destacó que, al encontrarse fuera de horario con estas personas, les explicó que no cuentan en Junín con lotes que les puedan ser otorgados y que si  tuvieran esta posibilidad, ellos no reúnen las condiciones necesarias para ser adjudicados. 

Allí fue cuando comenzó la tensión y la discusión subió el tono hasta que culminó con la amenaza de que terminarían con su vida, de no resolverse el conflicto. El intendente manifestó su preocupación por la turbulencia que se generó y destacó que su voluntad es siempre la de dialogar para trata de solucionar el tema en forma pacífica.