Estatales de Neuquén: con una novedad, arranca el pago del bono compensatorio

Hace instantes, el Gobierno dio a conocer los detalles con un anuncio positivo.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:01

Los estatales de Neuquén recibieron este jueves una doble buena noticia. No solo recibirán a partir de este viernes 19 de febrero la acreditación de la segunda cuota bono compensatorio de 15 mil pesos, sino que también fue realizado un anuncio: se decidió que 28 mil jubilados y pensionados del ISSN sean incluidos en este beneficio.

Si bien no se definió la fecha en que se acreditará este plus (que será de 8 mil pesos para los pasivos) se especificó que se prevé que se concretará en los primeros días del mes próximo. Cabe recordar que el tema había sido objeto de reclamos por parte de los estatales, ya que se había repudiado el accionar gubernamental de excluir a los pasivos de este abono extraordinario.

Es así como la segunda parte de la suma pactada con los sindicatos del sector estatal provincial, se acreditará mañana 19/02 para policía, docentes y todos los empleados de la Administración Pública, y el lunes 22/02 será depositado para los trabajadores municipales.

El pago de este monto compensatorio se da para equiparar la inexistencia de ajustes de remuneraciones para los trabajadores públicos que, habida cuenta de la pandemia, erosionaron fuertemente los ingresos y la economía provincial durante todo el año pasado.

A pesar de que algunos gremios de estatales de Neuquén rechazaron explícitamente la forma en que fue implementado esta liquidación, Provincia decidió que se llevaría a cabo de acuerdo a su criterio, aclarando que no implica ningún tipo de amortización con respecto a lo no pagado en el 2020.

La comunicación oficial con la novedad adicional llegó justo antes de que se lleve a cabo la mesa salarial con los educadores neuquinos, que esperan una oferta para discutir hoy en 30 asambleas sindicales, que serán llevadas a cabo en forma virtual en la tarde de este jueves.