Boleto estudiantil en Neuquén Capital: cómo y dónde obtener el beneficio

Lo anunció el subsecretario de Transporte.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:21

Se aproxima el regreso a las aulas en Neuquén Capital y desde el municipio capitalino anunciaron que se volverá a implementar el boleto de colectivo gratuito para los estudiantes de todos los niveles. A partir del próximo lunes se podrá tramitar en tres puntos de la ciudad.

Los estudiantes que el año pasado habían realizado el trámite para obtener el boleto gratuito en Neuquén Capital tendrán que validar su tarjeta SUBE a partir del 22 de febrero y así mantener este beneficio durante el ciclo lectivo 2021, que está a punto de empezar.

Para este trámite de revalidación, los jóvenes deberán acercarse a las terminales habilitadas y, a su vez, aquellos que quieran retirar los kits de útiles escolares deberán dirigirse al Palacio Municipal, a la Terminal de Ómnibus de Neuquén o a la delegación de Godoy y Novella. El horario de atención es de 8 a 17.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, se mostró muy entusiasmado por estos eventos que se aproximan y señaló que los útiles escolares gratuitos será para todos aquellos alumnos de establecimientos primarios o secundarios de Neuquén Capital, que se acerquen a buscarlos.

Por otro lado, aquellos estudiantes que quieran acceder al boleto estudiantil gratuito pero que no realizaron los trámites el año pasado deberán realizar la inscripción al beneficio a través de la página web del municipio capitalino. Allí, en la opción Boleto Estudiantil Gratuito, tendrán que completar el formulario y adjuntar la documentación correspondiente.