Coronavirus en Neuquén: se anunciaron 6 fallecimientos y 286 nuevos casos

Toda la información del último parte de prensa.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 09:19

Ayer por la noche se difundió el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén, en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia. En esta oportunidad, se notificaron 151 nuevos contagios que, sumados a los 135 del comunicado del mediodía, dan un total de 286 casos de coronavirus en 24 horas.

A esto se le suma el fallecimiento de otras 6 personas producto de la enfermedad viral. Se trata de 3 personas de Neuquén Capital, 2 de Zapala y 1 de Centenario. Por otro lado, la buena noticia que trajo este parte de prensa es que 373 neuquinos lograron vencer al coronavirus.

En cuanto a los nuevos contagios, como es habitual, con 41 casos, Neuquén Capital es la que más positivos registró, seguida de San Martín de los Andes, que sumó 17. En tercer lugar se encuentra Zapala, con 15 positivos.

Los demás pacientes infectados por esta enfermedad se distribuyen de la siguiente manera en la jurisdicción:13 en Cutral Co, 12 en Chos Malal, 10 en Plottier, 8 en Plaza Huincul, 6 en Villa La Angostura, 5 en Centenario, 5 en Junín de los Andes, 4 en Aluminé, 4 en Villa Pehuenia, 2 en Andacollo, 2 en Loncopué, 1 en El Huecú, 1 en Caviahue-Copahue, 1 en Manzano Amargo, 1 en Barrancas, 1 en Sauzal Bonito y 1 en Rincón de los Sauces. 

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registró 60.532 contagios, de los cuales 4.904 son casos activos, 54.539 pacientes ya se recuperaron y 1.089 personas, lamentablemente, perdieron la vida. Actualmente, hay 116 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación se mantiene en 96,2%.

La novedad que se conoció con este último parte epidemiológico es que, a partir de hoy, solo habrá un informe diario donde se verán reflejados los nuevos datos sobre la situación epidemiológica de la provincia. Este se emitirá a las 20 horas y habrá una modificación en el contenido de la información, teniendo en cuenta que ciertos indicadores ya no son representativos para dar cuenta del avance de la pandemia.