Sobreprecio y falta de stock: se detectó incumplimiento en los supermercados de Neuquén

No se respeta el programa de Precios Cuidados.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:50

En un momento social y económico difícil para todos los argentinos, donde cada vez se siente más la inflación y los precios no paran de aumentar, se detectó que en la mayoría de los supermercados de Neuquén no se cumplen los descuentos y los beneficios impulsados por el Gobierno nacional. Además, falta stock en los productos de primera necesidad que forman parte de los Precios Cuidados.

Estos datos surgieron de un relevamiento que se realizó en las principales cadenas de supermercados de Neuquén, en el que se estudiaron 160 artículos de primera necesidad. Allí se pudo observar que hay faltantes en los productos de Precios Cuidados y los cortes de carne populares, además de sobreprecios. 

Los artículos más difíciles de encontrar en los distintos supermercados son leche, legumbres y artículos de higiene más utilizados en medio de la pandemia por coronavirus, como alcohol, lavandina, guantes y productos de higiene femenina. En muchos casos no hay stock y, en otros, solo segundas marcas.

Según informó el concejal del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, el mayor reclamo de los vecinos de la provincia está vinculado al incumplimiento del programa de carne vacuna a precios populares, impulsado por el Gobierno nacional. Este consiste en 6 cortes de carne que mantienen un precio económico para consumo exclusivo de las familias argentinas. Sin embargo, en Neuquén parece no respetarse.

"Hay razones de sobra para cuestionar a las empresas y una necesidad de monitorear esta situación", señaló el concejal e indicó que las organizaciones sociales y políticas fueron las encargadas de recorrer y fiscalizar los supermercados. Además, tras su visita, empezaron a notar que las empresas reponían los productos con más frecuencia.

Ya se visibilizó esta grave situación que viven los vecinos de Neuquén cada vez que se acercan a los supermercados a realizar sus compras. Ahora serán las autoridades las que deberán controlar a las empresas y garantizar el cumplimiento de los precios estipulados a nivel nacional.