Cómo y cuándo: comienza la vacunación de los adultos mayores en Neuquén

Omar Gutiérrez dio este importante anuncio.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:32

En las próximas horas llegarán a la provincia de Neuquén otras 3.500 dosis de la vacuna Sputnik V y ya se conoció qué sectores serán priorizados para la inmunización. 

Fue el propio gobernador Omar Gutiérrez quien confirmó que estas inyecciones estarán destinadas a culminar el proceso de vacunación de los agentes sanitarios de Neuquén y a comenzar con la inoculación de los adultos mayores

De este total de 3.500 dosis, 1.750 unidades serán destinadas al sistema de Salud de la provincia y las otras 1.750 a personas de entre 80 y 90 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez dio a conocer que de todos los mayores de 60 años que se inscribieron, de manera voluntaria, para recibir la vacuna en Neuquén, tendrán prioridad los de más de 80.

Se estima que esta tercera etapa de vacunación comenzará el próximo jueves en la jurisdicción; sin embargo, aún no se encuentra cerrada la inscripción.

Es por esto que aquellos residentes de Neuquén que tengan entre 80 y 90 años y quieran ser inmunizados contra el coronavirus pueden inscribirse a través de la web del Ministerio de Salud

"A mayor edad, mayor índice de letalidad. El sector que más porcentaje de mortalidad tiene, con 23.4%, es el de más de 80 años", informó el mandatario provincial y enfatizó que, por este motivo, la vacunación de los adultos mayores comenzará por esa franja etaria.