Coronavirus en Neuquén: febrero empezó con 231 nuevos casos y 7 fallecidos

Toda la información del último parte epidemiológico.
martes, 2 de febrero de 2021 · 08:56

En el último parte epidemiológico emitido ayer por la noche, la provincia de Neuquén presentó un leve descenso en la cantidad de contagios. Sin embargo, cada vez son más las víctimas fatales producto del coronavirus.

Neuquén cerró el primer día de febrero con 120 nuevos casos que, sumados a los del comunicado del mediodía, da un total de 231 positivos en 24 horas.

A su vez, la jurisdicción lamentó el fallecimiento de 7 pacientes. Se trata de dos personas de Zapala, una de Neuquén Capital, otra de Villa la Angostura, una de Aluminé, una de Junín de los Andes y otra de Plaza Huincul.

En cuanto a los nuevos casos de coronavirus, estos afectan en su mayoría a la capital neuquina que sumó 62 contagios. Los demás positivos se reparten de la siguiente manera en Neuquén: 27 en San Martín de los Andes, 9 en Zapala, 7 en Junín de los Andes, 3 en Las Lajas, 3 en Loncopué, 3 en Plottier, 2 en Centenario, 2 en Chos Malal, 1 en Senillosa y 1 en Cutral Co.

De esta manera, Neuquén registra 55.750 casos totales desde el inicio de la emergencia sanitaria, de los cuales 5.832 se encuentran activos actualmente, 48.927 pacientes ya se recuperaron y 991 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Uno de los temas que más preocupa en la región es la ocupación de las terapias intensivas. Según los últimos datos oficiales, estas permanecen ocupadas en un 96.2%, y 93 pacientes están internados con diagnóstico positivo de COVID 19. 

Otras Noticias