Peligran las clases presenciales en Neuquén: ATEN rechazó el protocolo

Omar Gutiérrez se mostró enojado con la decisión.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:41

El enfrentamiento entre el Gobierno provincial y ATEN continúa. En medio de la polémica no hay acuerdo y peligra el inicio de las clases presenciales en Neuquén. 

Si bien la rivalidad data desde hace tiempo, hoy Omar Gutiérrez mostró su enojo y decepción después de que los representantes del gremio ATEN en el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) rechazaran el inicio de las clases presenciales previsto para el próximo 3 de marzo.

"La representación gremial rechazó y no firmó el protocolo para el inicio del ciclo escolar", dijo de manera contundente el mandatario neuquino, quien se mostró asombrado ya que 24 horas antes habían participado de una jornada de trabajo para fortalecer y garantizar la seguridad durante el dictado de clases.

No se puede decir una cosa y hacer otra. No se puede borrar con el codo lo que se escribe con la mano.

De manera enfática, Gutiérrez le pidió a la representación gremial de ATEN que reflexione y comunique si tiene o no la voluntad política de avalar el retorno a las aulas que está previsto para dentro de un mes. 

"Para ahorrarnos tiempo, discusiones y reuniones que no habrán de llegar a ningún lado, si no está la decisión política, entonces cada uno deberá tomar el camino que le corresponde en el marco de su responsabilidad, pero con coherencia en los hechos", culminó el gobernador. 

Por su parte, desde ATEN informaron que la presentación de los docentes, prevista para el 8 de febrero, se hará de manera virtual y de acuerdo a los calendarios académicos elaborados por las escuelas a fin del año pasado.

"Estamos convencidos de que la implementación de un protocolo requiere a la vez de las garantías que el Estado debe brindar de manera inexorable: salarios dignos, escuelas seguras y pleno funcionamiento de las escuelas cabeceras y asambleas presenciales para la cobertura total de todas las horas y cargos", concluyó el comunicado difundido por el gremio.