Propuestas y acciones para desarrollar el deporte en la zona centro de Neuquén

Diego Villegas tendrá la coordinación desde Zapala.
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:14

El Ministerio de Deportes, a través de la coordinación de la zona centro de Neuquén, realiza diversas acciones para impulsar y respaldar las instituciones de la región.

El espacio deportivo de la zona centro de Neuquén se encuentra integrado desde Zapala hasta Las Lajas, Mariano Moreno, El Agrio, Los Catutos, Puente Picún Leufú, como también por las comunidades y parajes vecinos.

Quien estará a cargo de la coordinación del Ministerio de Deportes en la zona centro de Neuquén es Diego Villegas, quien desempeñó el cargo de concejal de Zapala hasta el año 2019. Posee una extensa trayectoria futbolística en la región.

Sobre el tema, Villegas indicó que “el objetivo es poder generar actividades deportivas, tanto en Zapala como en localidades aledañas de la provincia de Neuquén, con el propósito de ganar la batalla contra las dependencias a las sustancias”.

A posterior, el coordinador de la zona centro de la provincia expresó que “desde el año pasado se vienen gestado propuestas deportivas, y la idea es llegar con actividades para las escuelas secundarias y personas que padecen diabetes”.

Así también, Villegas resaltó la posibilidad de generar un acompañamiento a instituciones deportivas y comunitarias.

Haciendo un análisis de los clubes deportivos, Villegas afirmó que las instituciones “atraviesan momentos de crisis con deudas, ya que no han podido generar ingresos”.

Un dato importante para resaltar está dado en que las instituciones que tengan su personería jurídica regularizada podrán recibir una ayuda de parte del Ministerio de Deportes.