Villa Pehuenia: realizan operativo de limpieza de residuos en las playas

Está a cargo del personal del área de Ambiente de la Municipalidad.
martes, 2 de febrero de 2021 · 20:07

Es para destacar la acción desarrollada por el área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Pehuenia, en lo que respecta al operativo de limpieza de residuos en las playas.

Teniendo en cuenta que, en esta época del año, tanto las playas de Villa Pehuenia como así también de Moquehue se ven afectadas por la gran cantidad de turistas que la recorren, es que resulta imprescindible mantenerlas limpias.

Por tal motivo, desde Ambiente de la localidad hacen un llamado por opciones no desechables, y de esta manera comenzar a separar los residuos.

Sobre el tema, la referente de dicha área de la Municipalidad de Villa Pehuenia indicó que “todos somos parte del problema y también de la solución”.

A posteriori, orientó a los vecinos que se encuentran en la localidad turística que “se deben separar plásticos, metal, vidrio y papel, siempre limpios y secos, por un lado, y restos de comida o elementos sucios, por el otro”.

Cabe mencionar que el trabajo de limpieza de las playas se realiza en forma manual. Ya se han recolectado latas, bolsas plásticas, paquetes de un solo uso, además de colillas de cigarrillos, las cuales son potencialmente peligrosas.      

De tal manera, desde la Municipalidad de Villa Pehuenia solicitan a los usuarios de las playas que respeten los espacios públicos y regresen con sus residuos.

Por último, Laura Gómez, referente de Ambiente, afirmó que “un objeto como una botella o un vaso desechable, que usamos solo por unos minutos, contamina al agua y afecta a la fauna”.

Otras Noticias