Atención Neuquén: una localidad modificó el horario de circulación

La medida regirá hasta el 1 de marzo.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:38

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, en Neuquén rigen las restricciones de circulación nocturnas para controlar que las personas se queden en sus casas y así evitar las reuniones clandestinas. Con el correr de los meses y ante las distintas situaciones epidemiológicas que atravesó cada región, los horarios fueron cambiando.

Actualmente, en todo Neuquén está prohibido circular después de la 1 de la mañana, a excepción de las personas que prestan servicios esenciales. Sin embargo, cada localidad puede extender o reducir este horario teniendo en cuenta la opinión del Comité de Emergencia local. En esta ocasión, la ciudad de Cutral Co decidió extender la circulación.

Desde el municipio, informaron que, a partir de hoy y hasta el 1 de marzo, el horario de circulación permitido será desde las 6 de la mañana y hasta la 1.30. Esto le permitirá a los bares y restaurantes ampliar su atención, que antes era hasta la medianoche. A su vez, el horario de atención al público para todos los comercios, a excepción de los gastronómicos, será de lunes a domingos hasta las 22 horas. 

Si bien desde hace meses que no se publican nuevas restricciones en la provincia, siguen rigiendo algunas normas que permiten acotar los horarios de atención y de circulación para poder garantizar que no se lleven adelante las actividades prohibidas, como las reuniones sociales masivas y las fiestas clandestinas. 

Actualmente, la situación epidemiológica de Neuquén parece estar controlada, ya que la curva de contagios se encuentra amesetada, pero el sistema sanitario aún está trabajando al máximo de su capacidad, con una ocupación de camas de terapia intensiva del 96%. Es por esto que, desde las distintas ciudades, mantienen algunas restricciones para evitar que se vuelva a dar un brote de casos como el que se experimentó durante enero.