Proceso de vacunación en Neuquén: hoy comenzarán a inmunizar a otro sector

Lo anunció Andrea Peve.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:15

Tras el arribo de otras 6.000 dosis de la vacuna rusa a Neuquén, el Ministerio de Salud lleva adelante la campaña de vacunación y continúa con el esquema tal lo planeado. Los primeros en ser inmunizados son los trabajadores de la salud y los adultos mayores de forma simultánea. 

Esta mañana comenzaron a aplicar la Sputnik V en otro grupo de riesgo que, hasta el momento, no había recibido las inyecciones por problemas de logística. Estos son los adultos mayores de 60 años que se encuentran internados en geriátricos y residencias de la zona metropolitana de Neuquén.

Hoy comenzó la inmunización de 730 personas mayores en las 35 residencias de larga estadía de Zona Metropolitana.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de salud de la provincia, Andrea Peve, comentó cómo está avanzando la estrategia de vacunación contra el coronavirus en Neuquén. A su vez, publicó varias fotos donde se puede ver el enorme trabajo y despliegue que se está realizando en cada centro de inoculación.

Según los datos oficiales, en el área metropolitana hay 730 adultos mayores que viven en estas residencias y 470 trabajadores. La intención es que hoy todas estas personas reciban su primera dosis de la vacuna Sputnik V. Para esto, se destinarán seis equipos de vacunadores que tendrán freezers portátiles para garantizar la cadena de frío. 

Este era el principal problema que se presentaba con el hecho de aplicar vacunas fuera de los lugares destinados para la campaña. Sin embargo, las autoridades de Neuquén llevaron adelante la logística, compraron los insumos necesarios y hoy estarán debutando con la inoculación de manera ambulatoria.