Sputnik V: los choferes de colectivo reclaman ser vacunados

El pedido se elevó al Ministerio de Salud de Neuquén.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 13:20

Desde que se conoció la estrategia y el esquema de vacunación contra el coronavirus en Neuquén, distintos grupos, que se desempeñan en tareas consideradas esenciales, alzaron la voz y reclamaron ser incluidos entre los primeros en recibir la vacuna. Esto sucedió con los choferes de colectivo.

Javier Carrillo, el representante de los choferes de la empresa Autobuses Neuquén, presentó en el Ministerio de Salud de la provincia un pedido formal para que los vacunen cuanto antes. El motivo de este reclamo está vinculado a que, mientras más actividades se habiliten, más personas utilizarán este medio de transporte.

A su vez, agregó que estos trabajadores han estado expuestos al coronavirus desde el principio de la pandemia, ya que nunca dejaron de trabajar. "Cada vez se hace más difícil lograr el cumplimiento de las medidas sanitarias", lamentó Carrillo y, por eso, enfatizó la importancia de ser inmunizados.

Sobre los choferes de colectivo recae la responsabilidad de hacer cumplir las disposiciones sanitarias dentro de las unidades, algo que les ha traído problemas y enfrentamientos con los pasajeros cuando les piden que utilicen el barbijo de manera correcta, que respeten el distanciamiento o informan que no puede subir nadie más. 

Es por esto que, tras meses de desgaste y cansancio, han decidido impulsar el reclamo previendo que con el inicio de clases serán cada vez más los pasajeros y que se les hará cada vez más complicado cuidar su propia salud mientras realizan su trabajo. Ahora solo resta esperar la respuesta de las autoridades sanitarias y así se sabrá si se incluirán o no en el esquema de vacunación.