Confirmado: el sindicato petrolero no renovará sus autoridades este año

Continuará Guillermo Pereyra a la cabeza.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 17:05

Muchas especulaciones giraron en torno a qué pasaría con las elecciones de las asociaciones sindicales previstas para este año. Sin embargo, días atrás, una disposición del Gobierno las postergó hasta el próximo año. De esta manera, Guillermo Pereyra seguirá al mando del sindicato petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Será el Gobierno nacional el encargado de habilitar las elecciones de renovación. Hasta entonces, la actual comisión directiva continuará dirigiendo el Sindicato de Petróleo y Gas Privado. La decisión se oficializó a través de la Resolución 2021-133, emitida por la Secretaría de Trabajo.

"Se resolvió la prórroga del plazo establecido en el artículo 2 de la resolución citada en el artículo anterior por el plazo de 180 días, a partir del 31 de Agosto de 2021”, anuncia el documento. La intención de mantener todas las autoridades tiene como objetivo proteger la institucionalidad de las asociaciones sindicales de trabajadores y trabajadoras. 

Además, tal como indica el comunicado firmado por el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Claudio Bellotti, se busca resolver la problemática institucional, pero, a su vez, se procura evitar mayores contagios, teniendo en cuenta el contexto sanitario actual en plena pandemia de coronavirus.

Por otro lado, cuando el sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa quieran realizar asambleas, congresos o actos, que fuesen factibles llevar a cabo, deberán pedir permiso a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, que será la encargada de analizar y autorizar las peticiones.

Esta información fue compartida a través de la página oficial de la entidad sindical, con la intención de fundamentar el hecho de que Guillermo Pereyra y la comisión directiva actual continúe al mando durante todo este año. 

Otras Noticias