Lamentable: en dos días fallecieron ocho personas por coronavirus en Neuquén

En las últimas 24 horas, se registraron 151 nuevos casos con el virus.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 22:28

El coronavirus se sigue cobrando vidas en la provincia de Neuquén. Los últimos datos compartidos por el Ministerio de Salud provincial señalan que 4 personas fallecieron en las ultimas 24 horas por la enfermedad, la misma cifra reportada el día de ayer. Esto quiere decir que en tan solo dos días 8 personas perecieron a causa del virus.

De tal manera, las defunciones por la infección en la provincia patagónica desde que se desató la pandemia alcanzan la cifra de 1.102 fallecimientos. Las localidades con mayor cantidad de decesos son: la ciudad de Neuquén, con 464 fallecimientos; Cutral Co, con 118; Zapala, con 96; Plottier, con 80; Centenario, con 69; Plaza Huincul, con 42; y San Martín de los Andes, con 37.

En cuanto a los contagios de coronavirus en la provincia de Neuquén, las cifras se mantienen relativamente constantes este domingo. Según la última actualización publicada por el Gobierno regional, se registraron hasta las 20:00 horas de hoy 151 nuevos casos con el virus, es decir, 20 positivos más que los informados el día de ayer y 80 menos que el día viernes.

En total, ya se contabilizaron 61.045 casos por la enfermedad desde que empezó la pandemia en la provincia, de los que 4.601 están activos y 55.342 se han recuperado.

Respecto a las personas internadas en hospitales, se comunicó que hay 118 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), esto es, 8 más que el día sábado. Por lo tanto, la ocupación de camas es del 95.8%, casi un punto porcentual menos que en el anterior balance.

Por otra parte, 132 personas se recuperaron del coronavirus en el último día, con Neuquén Capital encabezando la lista (50 personas curadas en las últimas 24 horas), seguida por San Martín de los Andes (21) y Zapala (14).

En cuanto a la distribución de los casos con coronavirus, las localidades con mayor concentración de contagios son nuevamente Neuquén Capital, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Plottier, Rincón de los Sauces, Centenario y Chos Malal.