Llega a Neuquén una fuerte ola de calor: cuándo será y qué dice el pronóstico

Toda la información sobre el tema.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:18

Con el antecedente cercano de la segunda quincena de enero pasado en el cual se alcanzaron 41 grados de temperatura, llegará a Neuquén una ola de calor fuerte a partir del jueves 25 de febrero.

Es así como de acuerdo a las previsiones efectuadas por la  Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se vivirán jornadas de altas temperaturas en Neuquén, que comenzarán en ascenso  desde mañana martes, instaurándose varias jornadas donde las térmicas responderán a un verano intenso.

Así lo especificó el especialista en meteorología de la entidad,  Fernando Frassetto,  destacando que en todo el norte patagónico, tanto en zonas costeras como en áreas cordilleranas de la provincia neuquina, se transitará por esta ola de calor. 

Destacó que la temperatura máxima se espera para el jueves con 40 grados de promedio, aunque viernes y sábado podrían regir 36 y 38 grados respectivamente. La inestabilidad también será parte de estos días, pudiendo generarse tormentas dispersas debido a la presencia de un aire con mayor carga de humedad. 

Destacó que esta fase es de "transición" hacia las condiciones normales que se dan en el otoño, ya que en el mes próximo se prevé que en la segunda semana se instalen térmicas más frescas en Neuquén. Además Frassetto destacó que, (conforme a la sequía que se genera año tras año hace una década), podría sostenerse esta situación de falta de agua en las cuencas, aunque no se poseen mayores precisiones hidrológicas sobre el tema.

Para finalizar, el experto en condiciones meteorológicas, destacó que todo quedará sujeto a las variables climáticas que la provincia presente, pero afirmó que los días de sol y calor en las últimas fechas de febrero, están garantizados.