Repartirán kits escolares en Neuquén: cuándo será y qué útiles tendrá

Todos los detalles.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:17

A pocas semanas de que se dé por iniciado el ciclo lectivo 2021, la Municipalidad de Neuquén anunció que a partir del 1 de marzo comenzarán a entregar kits escolares en tres sedes: el Palacio Municipal, la delegación de Godoy y Novella, y la Estación Terminal de Ómnibus (ETON).

Hay disponibles cuatro opciones de kits que serán asignados según los diferentes niveles educativos. Esta iniciativa estará destinada a todos los alumnos de los niveles primario y secundario de Neuquén.

La secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, María Pasqualini, brindó declaraciones para LU5 en las que señaló qué útiles tendrán cada uno de los combos. Además comentó que han diseñado un sistema en conjunto con el Consejo de Educación para validar la condición de alumno regular de cada uno de los jóvenes que se acerque a retirar sus útiles. 

El kit escolar destinado a aquellos estudiantes de 1°, 2° y 3° grado del nivel primario contendrá un cuaderno de 48 páginas rayado, un lápiz negro, una goma, una caja de doce lápices de colores, un sacapuntas y, de manera opcional, una cartuchera. Mientras, los estudiantes del segundo y tercer ciclo recibirán una carpeta de fibra negra, un block de hojas rayadas y otro de hojas cuadriculadas, cuatro bolígrafos, un lápiz negro y una goma.

A su vez, los alumnos que empiecen el primer año de la secundaria en la ciudad capital contarán con una carpeta de fibra negra, un block de hojas rayadas y otro de cuadriculadas, cuatro bolígrafos, un lápiz negro, una goma, un resaltador y un kit de geometría. Por su parte quienes cursen de 2° a 6° año recibirán un cuaderno rayado, otro cuadriculado, cuatro bolígrafos y un resaltador. 

Por otro lado, de cara al inicio de clases, Pasqualini recordó que a partir de hoy todos los estudiantes que ya habían tramitado el boleto estudiantil gratuito el año pasado podrán revalidarlo. Mientras tanto, a partir del 3 de marzo comenzará la inscripción para quienes quieran tramitar el beneficio por primera vez, a través de la pagina del Municipio de Neuquén.