Vacunación en Neuquén: cuántas personas recibieron las dosis contra el coronavirus

El mandatario provincial dio detalles de la marcha del proceso.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:23

El mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio detalles de cómo se lleva adelante el proceso de vacunación contra el coronavirus en el ámbito provincial. Con el desembarco de 8 mil fracciones del fármaco de AstraZeneca, este domingo se inició la inyección de los mismos en adultos mayores.

Este procedimiento se lleva adelante en forma paralela con la aplicación de las dosis del material médico ruso en el marco de la vacunación que se concreta en el estadio Ruca Che. Son casi 13 mil personas las inmunizadas contra la COVID 19 hasta la actualidad.

Ya se produjo la inoculación contra el coronavirus de 12.821 personas en Neuquén desde el 28 de diciembre del 2020 hasta la actualidad: 4.869 de ellos son mayores que superan los 78 años y 7.952 son empleados sanitarios. De ese total, 3.517 ya totalizaron las dos dosis, y el resto completará el esquema cuando inicie el mes próximo. En ese sentido, Gutiérrez especificó en Twitter:

Cabe destacar que ya se aplicaron un total 4.037 dosis en la franja de mayores de 80 años, 201 de 79 años y 178 de 78 años.

Para dar cuenta de todo lo logrado hasta el momento, el gobernador destacó el fortalecimiento del operativo provincial en las residencias geriátricas que comenzó el sábado y la inmunización que ayer, 21 de febrero, se puso en marcha. Manifestó, además, estar plenamente seguro de que la vacuna "es una nueva oportunidad en esta lucha" contra la COVID 19.

También destacó como gran hacedor de este avance al Ministerio de Salud provincial, con su tarea articulada y coordinada, al ampliar la participación de diferentes sectores y permitir que grupos poblacionales voluntarios ayuden activamente en la vacunación.

Para terminar, informó que se seguirá aplicando la Sputnik V en la totalidad del territorio neuquino e instó a toda la población a seguir extremando los cuidados para mitigar los efectos de la pandemia en el ejido.