Atención Neuquén: Alberto Fernández inaugurará una importante obra

La información fue confirmada por el gobernador Gutiérrez.
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:04

En el marco de una visita que efectuó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, a la ciudad de Centenario, se comunicó oficialmente una gran novedad: el jefe de Estado, Alberto Fernández, inaugurará formalmente la extensión de una obra.

La infraestructura de la que anunciará su ampliación final será la de la ruta provincial 51, muy importante para la ciudad nombrada. El acto será virtual, pero implicará un progreso clave para Neuquén en materia de vialidad y conectividad territorial.

En consecuencia, no solo Centenario sino que también Vista Alegre, pertenecientes a la provincia neuquina, contarán con más ventajas de transitabilidad, ya que también se planifica otra iniciativa sobre la ruta 7: esta consta en la construcción de una nueva intersección entre las carreteras, en el tramo que va desde la rotonda tercera hasta la intersección con la vía 51.

En el marco de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 68 centenariense, no solo anunció la construcción de dos inmuebles más de este tipo, sino también la licitación del colegio primario 360, que serán llevadas a cabo por mano de obra local. En la ocasión, el mandatario de Neuquén adelantó:

Próximamente recibiremos la visita del titular de Vialidad. Y para la semana entrante, habremos de inaugurar la multitrocha de la ruta 51 en Zoom con el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.

Acompañado por el jefe comunal Javier Bertoldi y Cristina Storioni, titular de la cartera de Educación neuquina, Gutiérrez anunció una inversión de 310 millones de pesos y dijo estar comprometido con el plan anunciado en pos de cristalizar las tres decenas de instituciones iniciales, con el fin de abarcar la totalidad de necesidades del sector infantil en todo el territorio neuquino.