Campaña de vacunación: cuántos neuquinos están inmunizados contra el coronavirus

Lo informó Omar Gutiérrez.
martes, 23 de febrero de 2021 · 10:07

La semana arrancó con buenas noticias para Neuquén. Tras la llegada de 8.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y con el último envío de la Sputnik V, la campaña de vacunación avanza y cada vez son más los profesionales de la salud y los adultos mayores que están inmunizados contra el coronavirus.

Según anticipó el gobernador Omar Gutiérrez, antes de que termine esta semana habrá 21.000 neuquinos que ya van a haber recibido la vacuna contra el coronavirus. Esto contempla a los agentes de salud y a los mayores de 60, aunque de este grupo hasta el momento se inoculó a personas con más de 75 años.

Además, el mandatario provincial indicó que, al terminarse esta etapa de vacunación, el 70% de los trabajadores de la salud pública de la provincia estarían vacunados contra la enfermedad pandémica. Si bien el mayor despliegue se está llevando adelante en el estadio Ruca Che de la ciudad capital, se están aplicando las dosis en todos los rincones de Neuquén.

Ya hay una planificación y un diagrama de vacunación hasta el día viernes, a partir de las últimas 8 mil vacunas de AstraZeneca que llegaron y que comenzaron a aplicarse en un proceso continuo y permanente de vacunación.

De esta manera, Neuquén continúa vacunando a la población objetivo. Los adultos mayores deben anotarse en la página del Ministerio de Salud: la inscripción sigue abierta para quienes aún no lo hicieron y se irán incorporando progresivamente en el proceso de vacunación.

"Estamos llevando adelante un proceso de vacunación priorizando al sistema de salud público y privado y a los adultos mayores en un acto de estricta justicia social, sanitaria y un ejemplo de humanidad", anunció Omar Gutiérrez semanas atrás, cuando se conoció el orden de prioridades para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Hasta el momento, en cuanto al grupo de mayores de 60 años, recibieron la vacuna todos aquellos que integran el rango etario que va desde los 80 a los 90 años, quienes se encuentran internados en residencias de larga estadía y mayores de 90. A su vez, ya comenzaron a darle su dosis correspondiente a las personas de entre 70 y 80 años, en orden de mayor a menor.

Son días de mucha esperanza e ilusión en Neuquén. Desde el inicio de la campaña de vacunación de emergencia contra el coronavirus, es la primera vez que llega una partida con tanta cantidad de dosis y se espera que siga siendo así para que el porcentaje de neuquinos inmunizados siga subiendo.