Con la presencia de Gutiérrez: Zapala presentó un plan innovador

El intendente Carlos Koopman brindó más detalles sobre la iniciativa.
martes, 23 de febrero de 2021 · 16:44

Esta mañana todas las miradas apuntaron a la ciudad de Zapala, donde el intendente Carlos Koopmann, en compañía del gobernador, Omar Gutiérrez y el vicegobernador, Marcos Koopmann, presentó el Plan + Futuro. Se trata de un programa integral, transversal y abarcativo que tiene como principal objetivo promover cambios que ayuden a la reactivación de la localidad. 

Si bien este proyecto se gestó antes de que Koopmann asumiera como intendente de Zapala en 2019, la llegada de la pandemia puso a prueba a las autoridades y las obligó a armar otro plan de ruta que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos, en esta nueva normalidad que les toca atravesar, apuntando siempre a poner de pie a la ciudad e impulsarla para que vuelva a ser un punto de referencia en la región. 

El Plan + Futuro comenzará a ejecutarse a partir de mañana en la localidad neuquina. Hoy fue el acto oficial de presentación y el jefe comunal compartió a través de su cuenta de Twitter los momentos más significativos de esta jornada y detalló de qué se trata esta iniciativa que promete ser crucial para llevar a la comuna en el camino de la innovación, la modernidad y para que la pandemia sea solo un mal recuerdo.

"Es un camino hacia una Zapala que sea nuestro orgullo y también el orgullo de todo Neuquén. Para lograrlo, es fundamental trabajar en equipo, vecino a vecino, cuadra a cuadra, barrio a barrio. También es muy importante que trabajemos codo a codo con la Provincia y la Nación, para construir las verdaderas soluciones que los vecinos necesitan", expresó Koopmann.

Este plan engloba distintos temas de suma importancia para toda la ciudadanía, desde obras públicas, de agua y gas, hasta el bacheo de calles y avenidas, pasando por la pavimentación de los distintos barrios zapalinos, la importancia de mejorar la salud pública y la accesibilidad. 

En su discurso, Koopmann no se olvidó de la educación e indicó que pronto habrá distintos puntos de wifi gratuito en todo el territorio de Zapala. Esto garantizará el acceso a la conectividad para todos los vecinos, pero en especial para los estudiantes que se encuentran ante una nueva realidad y que enfrentarán otro año escolar con clases virtuales, esta vez alternada con la presencialidad.

Otro de los temas que incluirá Zapala dentro de sus prioridades es el desarrollo sustentable. El propio intendente señaló que hay "que construir una ciudad en equilibrio entre el crecimiento económico y el cuidado ambiental". "Trabajaremos para mejorar nuestra red de aguas servidas, para cuidar nuestro bien más preciado: el agua", agregó.

La productividad será uno de los ejes más importantes de este Plan + Futuro: se crearán obras y proyectos que impulsen a la localidad neuquina a producir bienes y servicios que acompañen el desarrollo económico de la zona. Uno de estos proyectos está vinculado a la Zona Franca y a la nueva sala de elaboración de alimentos que se creará en la ciudad. 

"Estas obras significan más actividad económica, más trabajo, más desarrollo y más vinculación con el mercado nacional e internacional", concluyó Koopmann y recordó que todo este plan que comenzará a impulsarse a partir de mañana será posible gracias al trabajo en equipo que vienen realizando con el Gobierno provincial y nacional.

Por su parte, Omar Gutiérrez se mostró muy conforme con esta iniciativa y enfatizó que el principal objetivo es convertir a Zapala en un punto de referencia, con obras y proyectos que cambiarán la vida de los zapalinos y zapalinas. 

Otras Noticias