Nuevo escándalo en Los Barreales: desbarataron otra fiesta clandestina

Debido al llamado de un vecino del área, efectivos policiales actuaron.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:31

Más de medio centenar de personas, un freezer lleno de latas de bebidas e incumplimiento de todas las medidas dispuestas por protocolo fueron el resultado de un nuevo escándalo en Los Barreales, en donde desbarataron la realización de una fiesta clandestina sobre la ruta 151.

Por el evento ilegal, 2 mujeres y 7 varones fueron notificados del incumplimiento cometido contra lo que establece el Código Penal Argentino, en su artículo número 205. Estas personas, todos mayores de edad, fueron los responsables de organizar el evento ilegal en Los Barreales.

Fuente: (Policía de Neuquén)

El aviso sobre esta celebración irregular en el embalse artificial neuquino trascendió por una denuncia anónima que recibieron en la sede policial 49. Inmediatamente efectivos de esa dependencia junto con personal de Seguridad Metropolitana se acercaron hasta el sitio y lograron desarticular el festejo.

Los Barreales es uno de los lugares predilectos de los sectores jóvenes para llevar a cabo este tipo de eventos, tal como sucedió a fines de noviembre pasado, momento en que se logró también dispersar un festejo. Esta vez, los uniformados pudieron detectar al menos 50 personas en las inmediaciones.

Además, estaba todo organizado: había equipos de música, 3 grupos electrógenos, mobiliarios varios, alfombras, etc. Fuentes policiales destacaron que, en esa franja horaria, los adolescentes que estaban allí se encontraban fuera del momento en que pueden permanecer en la vía pública.

Les fue alertado también que iban a participar de un festejo irregular, ya que no están permitidos este tipo de encuentros en la provincia, por lo que inmediatamente se retiraron en forma pacífica. La Policía neuquina investiga los detalles de lo acontecido.