Qué dijo Marcos Koopmann: así será el 2021 en la Legislatura de Neuquén

El funcionario provincial dio a conocer el trabajo que piensan llevar adelante.
martes, 23 de febrero de 2021 · 16:45

Ayer 22 de febrero y de recorrida por Villa Pehuenia, Marcos Koopmann, vicegobernador de Neuquén, dio un panorama detallado de cómo se encarará el nuevo año en la Legislatura de Neuquén

Junto al jefe comunal Sandro Badilla, el funcionario visitó el ente deliberante de esa localidad, inaugurado el mes pasado, con el objetivo en el que focaliza todo su trabajo: fortalecer la presencia federal de la Legislatura de Neuquén en cada ciudad de la provincia. En dicho sitio, otorgó equipos tecnológicos que permitirán optimizar los tiempos de procesamiento de las informaciones.

Koopmann destacó que intenta acercar las comisiones parlamentarias a los diferentes distritos del interior neuquino y adelantó que tienen previsto este año llevarlas a cabo en diferentes parajes, para que la asamblea de leyes neuquina pueda contar con la visión directa de los residentes de cada localidad y así diseñar iniciativas que tengan una óptica más amplia e inclusiva.

Lo valioso es escuchar a la gente, porque desde ahí se construyen nuevos proyectos que bregan por una provincia con más y mejores oportunidades para todos.

En un diálogo con la radio municipal de Villa Pehuenia, destacó que el objetivo es poder contar con una Legislatura "más federal y más cercana" a cada región neuquina. Posteriormente, el vicemandatario neuquino visitó también la Dirección de Culturas, donde le fue obsequiado un libro de cuentos cuya autoría corresponde a residentes locales. 

Luego, Marcos Koopmann visitó el Club Social y Deportivo de la ciudad, en el cual se llevan adelante las obras para concretar un espacio deportivo y, después de ello, se dirigió a la escuela cristiana, donde fue recibido por su fundador y presidente, Benito Bogarrá y Natanael Bogarrá, respectivamente. 

Para finalizar su visita, el presidente de la Legislatura de Neuquén pasó por la Cooperativa de Mujeres Kudawfe que creativamente, en plena pandemia, transformó su producción textil y trabajaron en la confección de trajes y barbijos para el centro sanitario del distrito. Allí, felicitó a todas sus empleadas por el esfuerzo que efectuaron para progresar en tiempos de crisis.