Atención: cambiarán el sentido de algunas calles en Neuquén Capital

Lo informó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:18

Desde la Municipalidad de Neuquén Capital anunciaron que comenzarán a cambiar el sentido de algunas calles internas en distintos barrios de la ciudad. El programa de manos únicas de circulación vehicular fue impulsado por las autoridades después de que se habilitaran los nuevos tramos de la bicisenda y espacios verdes.

Fue el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien comentó que con la inauguración de parques, plazas y más kilómetros de bicisenda se ha provocado una dinámica distinta en el tránsito de los vecinos por los barrios de Neuquén Capital, por ende, es necesario que algunas calles tengan un solo sentido de circulación.

Este programa de manos únicas comenzará a implementarse en el barrio Unión de Mayo, luego, seguirá por la zona del Río Grande y en una siguiente etapa será el turno de las calles ubicadas en el barrio Don Bosco y Altos de Limay. No se descarta que esta iniciativa luego se expanda por más áreas de la ciudad capital.

En declaraciones a LU5, Morán señaló que el motivo por el que decidieron comenzar por el barrio Unión de Mayo está vinculado a un informe que desarrolló el Observatorio Vial, sobre la circulación en el sector contiguo al Estadio Ruca Che, después de la inauguración de un nuevo parque. 

"A partir de ahí se hizo el estudio y se determinó que haya cambio de manos. Hoy vamos a estar implementando esa revisión, ya cambiamos la cartelería, se hará la señalización de las calles con Transito durante 3 o 4 días", indicó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano. 

Hasta el momento, se analizaron 56 cuadras de Neuquén Capital y como consecuencia de este estudio es que se determinó cuáles deberían cambiar su sentido, teniendo en cuenta las conexiones con las avenidas principales que rodean los barrios anteriormente mencionados.