Caso Guadalupe: así detuvieron a Bautista Quintriqueo en Villa La Angostura

Todos los detalles y el video del hecho.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:13

Se viven horas de mucha tristeza y conmoción en Villa La Angostura después del brutal femicidio de Guadalupe Curual en manos de su ex pareja, Juan Bautista Quintriqueo. El hecho ocurrió en la vía pública, ante la mirada de muchos vecinos y turistas que se encontraban paseando por el centro de la ciudad. 

La ciudadanía se convirtió en protagonista, fueron los encargados de alertar a las autoridades mientras que dos policías oriundos de Zapala, que se encontraban en Villa La Angostura de vacaciones, persiguieron a Quintriqueo mientras intentaba huir. Minutos después lograron reducirlo y detenerlo.

(Fuente: Río Negro)

Toda esta secuencia quedó registrada en los celulares de los vecinos y turistas que se encontraban en el centro de la ciudad lacustre cuando Quintriqueo, en posesión de un arma blanca, agredió a Guadalupe, provocándole una lesión en el esternón que minutos más tarde terminaría con su vida. 

En el video se pueden escuchar los gritos desesperados de las personas que intentaban conseguir una ambulancia para la joven y evitar que Quintriqueo se escape. Actualmente, el femicida se encuentra internado en el hospital local en estado de sedación luego de que se autoinfigiera heridas cortantes, una vez que fue detenido por la policía. 

El fiscal jefe Fernando Rubio informó que el criminal está fuera de peligro, con custodia policial mientras esperan la evolución de su cuadro para que, una vez que esté dado de alta, sea imputado formalmente por el femicidio de Guadalupe Curual. A su vez, adelantó que pedirán la prisión preventiva para Quintriqueo.

Villa La Angostura se convirtió en el escenario de un reclamo que hoy lleva el nombre de Guadalupe pero que se hace extensivo a todas las mujeres víctimas de violencia de género. Durante la jornada habrá marchas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, exigiendo que el Estado esté presente y que se haga Justicia.