Caso Guadalupe: el relato de los testigos y la trama de la tragedia en Villa La Angostura

Te contamos los detalles de cómo se desencadenó una desgracia evitable.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 15:45

Guadalupe Curual perdió la vida por el cruel ataque de su expareja, Bautista Quintriqueo, y el suceso ya está completamente esclarecido, solo queda avanzar en las instancias judiciales que permitan impartir justicia ante la desgracia que desde la noche de ayer enlutó a Villa La Angostura y que ya es noticia nacional.

Varios testimonios reunidos en el lugar del hecho destacaron haber visto a la joven mujer que corría y pedía ayuda; además, pudieron observar cuando el atacante la perseguía por la avenida Arrayanes de Villa La Angostura. La corrida se inició en la estación de servicio ACA. Luego, en la plaza San Martín y pese a las exclamaciones de la gente que alertaba sobre el hecho, el atacante la alcanzó, la hirió y allí concretó la tragedia.

Varias personas describieron la misma escena y pudieron confirmar que Quintriqueo escapó por el paseo artesanal de ese espacio. Varias personas lo comenzaron a seguir, entre ellos, un turista mendocino. Luego, uniformados lograron capturarlo cuando ya se había autolesionado y fue trasladado al nosocomio del distrito turístico neuquino.

Además, fue explicado que la joven, cuando bajó del automóvil, estaba con su actual pareja, un agente policial que estaba de civil. El agresor trató de abrir la puerta del rodado con el fin de atentar contra ambos. Fue allí que el novio de Guadalupe descendió y lo enfrentó, pero Quintriqueo lo hirió, ya que el policía no contaba con el dispositivo de defensa otorgado por la Fuerza. Debido a ello, también está alojado en el nosocomio de La Angostura

Ante el peligro inminente, la mujer de 20 años comenzó a correr desesperadamente para tratar de salvar su vida, pero fue alcanzada por su ex. Ante los reclamos y marchas de la comunidad de la ciudad lacustre, aguardan ver si pueden imputar a la brevedad al sujeto dentro del centro de salud local. Para ello, es necesario que despierte y manifieste conciencia.

Se aguardan paralelamente los resultados de la pericia forense practicada a la víctima y el material fílmico de las cámaras de seguridad de la comuna de Villa La Angostura. Se confirmó que el fiscal Adrián De Lillo recabó todas las declaraciones de los testigos que presenciaron el hecho.

Zulema Rodríguez, de la red de mujeres, describió en declaraciones a Telefe Neuquén que Quintriqueo y su cómplice (al que buscan contra reloj) tenían un plan diseñado para terminar con la vida de sus exparejas. Además, reveló que "ambos tenían denuncias tanto de Guadalupe como de sus anteriores ex".

En ese sentido, destacó que la Justicia no funciona como debería, ya que si bien se labran las órdenes de restricciones, "no se cumplen", se lamentó. Para terminar, instó a consultar sobre hechos de este tipo y denunciarlos, para evitar desenlaces fatales como el de de la joven angosturense.