Caso Guadalupe: indignado, el pueblo de Villa La Angostura exigió "explicaciones"

Los fiscales tuvieron que salir a dialogar con los vecinos concentrados. Video.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:29

El dolor y la indignación son las dos sensaciones que reinan ahora en Villa La Angostura al conocerse el fallecimiento de Guadalupe Curual en manos de Bautista Quintriqueo, acontecido en plena vía pública ayer 23/02 por la noche en la Av. Arrayanes.

Más de dos centenares de residentes se concentraron sobre la  plaza San Martín y marcharon para exigir justicia y explicaciones a las autoridades, ante la certeza de que constaban varias denuncias policiales radicadas por la víctima en contra el agresor. El punto final de la movilización en Villa La Angostura fueron las instalaciones del Poder Judicial.

Allí las exclamaciones y los incidentes tuvieron lugar. Hubo pintadas y rotura de cristales, además de exigirle al fiscal  Adrián De Lillo que salga de su recinto y "dé la cara". Le cuestionaron la carencia en su accionar que terminó en el femicidio en la joven mujer ocurrido en la ciudad turística neuquina.  "Den explicaciones"; "Hacete cargo de lo que pasó"; "No hiciste nada con las denuncias", fueron algunos de los reproches.

Posteriormente, tomó la palabra el titular de la fiscalía, Fernando Rubio, quien admitió la insuficiencia de las medidas adoptadas ante tal tragedia, pero el tumulto era tan grande que pese a que seguía dando explicaciones, sus argumentos eran inaudibles. Luego se retiró para continuar con sus tareas.

Fue comunicado que se busca a un cómplice del agresor, identificado como Saúl Mellado. También trascendió oficialmente que Quintriqueo seguirá con prisión preventiva. Ni bien sea dado de alta, quedará tras las rejas, en espera del proceso judicial pertinente. 

Como consecuencia de esta desgracia evitable, una beba de un año quedó sin mamá y la reacción de la comunidad de La Angostura fue inmediata y masiva cuando se conocieron los detalles de que regía una restricción de acercamiento contra el responsable del hecho.