Clima: miércoles con calor en Neuquén

Los detalles de las condiciones para esta mitad de semana.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 08:34

El calor desembarca este miércoles 24 de febrero para instalarse por unos días en Neuquén. El clima tendrá altas térmicas, con una mínima estimada en 12 grados y una máxima que será de 35 grados.

Habrá una humedad alta, estimada en un 79% y las posibilidades de que se generen precipitaciones son nulas. El clima veraniego será la constante, con 40 grados de máxima para este jueves y similares índices para los días siguientes en Neuquén.

Hoy el viento estará calmo y la presión fue estimada en 983.6 hectopascales. El pronóstico en la provincia determina que la sensación térmica a las 8 de la mañana es de 12 grados y la duración de la jornada diurna será de 13 horas con 9 minutos.

La salida del sol tuvo lugar a las 7:09 horas y el ocaso pleno acontecerá a las 20:18 horas. En tanto, el tiempo presentará una jornada totalmente despejada y sin alertas vigentes que compliquen las condiciones meteorológicas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según menciona la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el clima será inmejorable pero, hacia el fin de semana, sobre todo a partir del viernes, aumenta la inestabilidad con probables formaciones de tormentas eléctricas dispersas y lluvias débiles en el área cordillerana.

Fuente: (Infoclima)

Tanto el sábado como el domingo, la ola de calor se mantendrá aunque el cielo estará cubierto y con presencia de los fenómenos nombrados. 

 

 

Más de