Los docentes neuquinos recibirán la vacuna china: cómo será el orden de prioridad

Todos los detalles sobre este anuncio.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:47

Después de tanta incertidumbre sobre si se vacunaría o no a los docentes neuquinos, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, confirmó que en cuanto lleguen las dosis Sinopharm, producidas en China, se le dará prioridad a los educadores de todo el país. 

A pocos días de que se de por iniciado un nuevo ciclo lectivo, el Ministerio de Educación de la Nación definió cómo será el orden de prioridades de la vacunación del personal docente y no docente afectado a las escuelas. En Neuquén, la referente de la cartera sanitaria, Andrea Peve, está diseñando el plan y decidiendo cómo se llevará adelante la campaña de vacunación para los docentes neuquinos.

Una de las posibilidades que se analizan es que los trabajadores de la educación reciban sus dosis en las escuelas, aunque aún no está confirmado si esto sería factible. Desde el sindicato ATEN se manifestaron en total acuerdo con esta decisión e indicaron que son 23 mil los docentes neuquinos en actividad.

Según explicó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el Consejo Federal de Educación donde se reúne con sus pares de las distintas provincias, los cinco grupos de docentes priorizados para recibir la vacuna son: el personal de dirección, docentes de nivel inicial, docentes del nivel primario, quienes trabajan en educación especial y el personal de apoyo a la enseñanza.

Mientras que los demás docentes del nivel primario, aquellos que se desempeñan en la escuela media y los docentes y no docentes de los institutos de educación superior y universidades, estarán contemplados en una segunda etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Si bien esta noticia ya fue confirmada por los referentes de Salud y Educación del país, habrá que esperar que sus pares provinciales definan y comuniquen cómo será el proceso de vacunación para los docentes neuquinos, dónde se realizará y cuándo empezará. Este último factor estará sujeto a la llegada de la vacuna Sinopharm al país y la correspondiente distribución entre las provincias.