Zapala avanza: Carlos Koopmann dio más detalles sobre el Plan + Futuro

Todos los ejes de la iniciativa, en esta nota.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:23

Con miras al avance y la reactivación de Zapala, en un acto en la Cámara de Comercio, el jefe comunal Carlos Koopmann brindó mayores detalles del programa diseñado para generar instancias de desarrollo para la localidad neuquina, que presentó bajo la atenta escucha del gobernador y vicegobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann, respectivamente. 

El intendente de Zapala explicó que durante largos meses se elaboró el proyecto, cuya fecha de ejecución fue fijada para el 23 de febrero. Al hacer una recopilación de lo realizado y del escenario actual, expresó que los ejes de la iniciativa comenzaron en forma previa a su asunción, pero que la misma se fue reconfigurando conforme a las exigencias que la realidad planteaba.

En su alocución, destacó que cuando recibió el poder, el municipio de la ciudad del centro provincial, estaba "en ruinas" y manifestó que el avance del coronavirus fue un desafío más que le tocó sortear. Al mencionar el “Plan + Futuro”, expresó que se busca alcanzar la ciudad pionera "con la que Amado Sapag soñó" y al respecto, dijo:

Este programa municipal toma toda la estructura de planificación previa, y le incorpora el compromiso de un municipio proactivo para revitalizar Zapala con el espíritu de su gente. 

Con el objetivo de establecer una instancia basada en la pospandemia, Koopmann instó a construir y abrazar una nueva "normalidad", teniendo como pilares fundamentales para Zapala cinco banderas: "Innovación, participación, inclusión, sustentabilidad y trazabilidad". 

El titular del Ejecutivo municipal recalcó que el anclaje de estos valores estará centrado en las obras públicas, en pos de satisfacer las demandas y necesidades de los residentes del distrito. Asimismo, auguró que con la cristalización del "Plan + Futuro", busca potenciar a Zapala para que recupere su estatus de "ciudad referencia" del interior provincial y lograr que se transforme en un "ejemplo a seguir por otras localidades".

Los ejes 

Accesibilidad, Medio Ambiente, Energías Limpias, Conocimiento, Salud y Productividad son los principales ejes a los que se les dará prioridad con este inédito programa. En ese sentido, Koopmann amplió: 

Vamos a devolverle la impronta productiva a nuestra ciudad, a partir de obras y proyectos que recuperen la capacidad de producir, de generar bienes y servicios que hoy son necesarios en la matriz económica local, provincial y nacional.

Tanto el gobernador de Neuquén como su vice ponderaron la iniciativa y la capacidad de Carlos Koopmann para construir una alternativa seria y a largo plazo, con el fin de sacar a los zapalinos de la postergación y así lograr erigir una ciudad con futuro, moderna y planificada por profesionales comprometidos. Lo cierto es que, a muy buen ritmo, Zapala avanza.