Mucho calor: el estado del clima para hoy en Neuquén

Todos los datos de este jueves 25 de febrero, de acuerdo a los portales especializados.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 08:26

La ola de calor desembarca en Neuquén y será agobiante transitar por la vía pública en la provincia. El clima dará una jornada soleada, por lo que se aconseja hidratarse mucho y vestirse con ropa clara, ya que la radiación solar será alta.

El viento del oeste estará calmo y la humedad estimada será de un promedio del 90%. El cielo estará casi totalmente despejado y habrá pequeños intervalos nubosos. De 14 grados será la temperatura mínima y la máxima llegará a rozar los 38, con un clima donde las térmicas se harán sentir fuertemente.

La chance de que se produzcan precipitaciones es nula y el pico de calor tendrá lugar a las 17 horas, con 37 grados de promedio. El pronóstico no informa alertas vigentes. Se aconseja no exponerse al sol por más de 20 minutos y usar protección contra los rayos UV.

El amanecer pleno solar se dio a las 7:10 horas y a las 20:17 el astro desaparecerá por completo, por lo que la duración de la jornada lumínica tendrá un plazo de 13 horas con 7 minutos, según indicó el sitio Meteored.

Fuente: (Infoclima)

El tiempo tendrá buenas condiciones, con una excelente visibilidad y una presión estimada en un promedio de 979.2 hectopascales, de acuerdo a lo que consignó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El clima de buenas condiciones contará con alta presencia del calor, pero la inestabilidad crece hacia el viernes por la noche, con probabilidad de cielo cubierto y tormentas dispersas. Pese a las potenciales lluvias que se puedan generar, la ola cálida se mantiene durante gran parte de la semana que viene. 

Más de