Alerta por lluvias y tormentas eléctricas: así estará el clima hoy en Neuquén

Toda la data oficial comunicada por el Servicio Meteorológico Nacional.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:32

Las lluvias desembarcan hacia el final de este viernes en Neuquén con tormentas eléctricas dispersas. Este 26 de febrero, el clima seguirá caluroso, con una temperatura mínima estimada en 18 grados y la máxima en 34.

El viento estará calmo y la humedad rondará un porcentaje del 62%. Debido a la presencia de aire cálido inestable sobre el norte patagónico, el clima presentará posibles chaparrones en esa zona y se producirá un aumento de la inestabilidad hacia la noche.

El pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional destacó que el pico térmico se dará a las 14 horas, con 33 grados.
La salida del sol fue a las 7:11 horas y su ocaso se dará a las 20:15. Por lo tanto, la duración del día será de 13 horas con 4 minutos.

El tiempo tendrá una visibilidad buena durante gran parte del día y la presión fue establecida en un índice promedio de 974.9 hectopascales. Estará mayormente nublado y, esta mañana, el punto de rocío fue establecido en 15 grados.

Fuente: (Infoclima)

En tanto, para el fin de semana, durante el sábado crece el cielo cubierto y se prevé un 40% de probabilidades de lluvias. Ya el domingo se dará una mejora en el clima, aunque podrían generarse chaparrones débiles dispersos. 

Pese a ello, las temperaturas seguirán siendo altas, con un promedio máximo de 33 a 34 grados. El lunes será un día para el cual se espera buenas condiciones meteorológicas y un regreso del sol.

Más de