Confirmado: el nivel inicial no volverá a la presencialidad en Neuquén

Aún no se aprobó ningún protocolo.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:30

A pocos días de que inicie un nuevo ciclo lectivo en la Provincia de Neuquén, se conoció una noticia que involucra a los alumnos del nivel inicial. Comenzarán el año con clases virtuales, ya que aún no se ha aprobado ningún protocolo que les permita regresar a los jardines de manera segura.

Si bien la intención de las autoridades de Neuquén era que todos los niveles pudieran retomar la presencialidad, ya se supo que, al no estar dadas las condiciones y después de que el Consejo Provincial de Educación rechazara todos los protocolos presentados, los niños seguirán aprendiendo de manera virtual a partir del miércoles 3 de marzo.

En el día de ayer hubo un encuentro en el Consejo Provincial de Educación entre la jefa de supervisores de Nivel Inicial, Mariana Toros Scorians, la directora provincial de Nivel Inicial, Marilina Meder, y la directora general de Escuelas Privadas, Karina Suárez, donde se discutió el tema y se decidió que las clases comiencen de manera virtual en toda la provincia.

El inicio de clases presenciales para los estudiantes del nivel será comunicado junto con el protocolo que las autoridades pedagógicas y de salud se encuentran actualmente elaborando.

A través del comunicado que se publicó tras la reunión, se supo cómo será el inicio de clases y se espera que pronto haya un protocolo elaborado para que los niños más pequeños de Neuquén puedan volver a las escuelas. Sin embargo, hasta el momento ninguno de los presentados logró la aprobación. 

Otras Noticias