Durante el discurso de Gutiérrez en la Legislatura: habrá marchas y movilizaciones

Distintos gremios y sindicatos visibilizarán sus reclamos.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 17:04

El próximo lunes 1 de marzo, Omar Gutiérrez dará inicio a un nuevo año de sesiones ordinarias en la Legislatura de Neuquén con su tradicional discurso. Mientras, en la calle, se estarán manifestando distintas organizaciones y sindicatos que buscan visibilizar sus reclamos frente a las autoridades.

Hasta el momento, el Sindicato de Judiciales de Neuquén (SEJUN) y los ceramistas ya anunciaron que el lunes cuando Gutiérrez esté en el acto inaugural, ellos se concentrarán en la calle Leloir para llevar adelante una masiva movilización. La intención de esta medida es obtener una reunión con el gobierno provincial.

En el caso de SEJUN, el motivo de su reclamo es estrictamente salarial. Estos trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización debido a que no reciben ninguna respuesta por parte del mandatario provincial y demás autoridades ante su pedido de una urgente recomposición salarial.

Además de la movilización del próximo lunes, los judiciales volverán a marchar el martes pero, en esa oportunidad, se dirigirán hacia las puertas del Tribunal Superior de Justicia. A su vez están realizando suspensión de actividades y retiros como otras medidas para visibilizar su reclamo.

Por otro lado, el Sindicato de Ceramistas de Neuquén busca una reunión con Omar Gutiérrez para poder encontrarle una solución de fondo al problema vinculado al cierre de su lugar de trabajo. Este gremio es el que está llevando adelante todas las gestiones para unir todos los reclamos y organizar una movilización masiva el lunes en la puerta de la Legislatura.