Villa La Angostura, de luto: despiden los restos de Guadalupe

El último adiós se lleva a cabo en el paraje rionegrino de Villa Llanquín.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:35

El caso Guadalupe no se detiene con su lamentable y evitable fallecimiento. Si bien hoy su familia solo tiene lugar para el dolor, luego ese sentimiento dará paso al irrenunciable reclamo de justicia que toda la comunidad de Villa La Angostura pide a viva voz.

Su familia organizó la despedida final en el lugar en el cual pasó toda su infancia: se trata de Villa Llanquín, una pequeña localidad perteneciente a Pilcaniyeu, ubicada en Río Negro. En tanto, sus restos tendrán su morada final en la necrópolis neuquina de Arroyo Blanco, donde su familia es propietaria de un lote rural en el que reside la abuela de la joven, de 92 años. Pero el dolor en Villa La Angostura no cesa. 

Las marchas para pedir justicia en la localidad turística neuquina fueron constantes. También hubo movilización en la capital neuquina y en Bariloche para pedir que caiga el peso máximo de la ley sobre Bautista Quintriqueo, autor del hecho que está actualmente internado en el nosocomio de San Martín de los Andes. Trascendió que el sujeto está en coma inducido, en grave estado.

Una desgracia evitable

Nada pudo frenar la tragedia y ello se vislumbra en que, pese a las denuncias registradas por Guadalupe y la orden de restricción que pesaba sobre el responsable, la Justicia llegó otra vez tarde.

En diálogo con TN, la amiga de la víctima que compartía vivienda con ella, de nombre Lucía, reveló que había conversado telefónicamente quince minutos antes de su perecimiento. Destacó que le comentó el pánico que sentía ante la posibilidad de que su expareja la hallara. 

El tipo andaba por el centro buscándola y así fue, porque la estaba esperando, la encontró y luego le quitó la vida. Guadalupe vivía con miedo todo el día.

Ayer, luego de conocerse el informe preliminar de la pericia forense que detallaba que el deceso de la mujer de 20 años se produjo por la lesión que le fue aplicada en el tórax, se comenzó con todos los procedimientos para entregar el cuerpo a sus allegados. 

Cabe recordar que el ataque fatal tuvo lugar en la noche del martes 24 de febrero en pleno casco céntrico de Villa La Angostura. Varios testigos declararon en la fiscalía cómo se desencadenaron los hechos. Además, se cuenta con material fílmico de toda la escena. 

De acuerdo con lo que expresó Marcelo Hertzriken Velazco, representante legal de la familia de la víctima, se aguarda ahora que el autor del femicidio logre mejorar su estado de salud para poder imputarlo formalmente y avanzar con el proceso judicial.

Para concluir, el abogado agregó textualmente que la situación ameritaba "otro grado de compromiso y no la imposición de una mera prohibición de acercamiento o rondines".

Otras Noticias