Villa La Angostura: el femicida Bautista Quintriqueo continúa en coma

Fue trasladado al hospital de San Martín de los Andes.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 14:24

Más de 48 horas pasaron desde el brutal femicidio de Guadalupe Curual que conmocionó a toda la ciudad de Villa La Angostura y al país entero. Mientras su familia despide sus restos en una ceremonia íntima, el femicida Bautista Quintriqueo permanece internado en coma inducido. 

El hombre de 32 años fue trasladado desde Villa La Angostura hacia el hospital de San Martín de los Andes debido a la gravedad de su cuadro. En el último informe publicado a las 10.30 horas de hoy donde se actualizó información sobre su salud, desde el nosocomio Ramón Carrillo informaron que permanece en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica.

(Fuente: LM Neuquén)

Según explicó el director de la institución, Ernesto Vignaroli, Quintriqueo no respondió favorablemente al intento de despertarlo tras realizarle todos los estudios complementarios y por el momento solo resta aguardar la evolución clínica. El femicida está en estado reservado después de que intentó quitarse la vida, por segunda vez, ahorcándose con el cable de una de las máquinas mientras permanecía internado en el hospital de la localidad lacustre.

Este intento de terminar con su vida empeoró su situación, por lo que le indujeron un coma farmacológico, estado del que han intentado sacarlo durante las últimas horas sin respuestas favorables. Al empeorar su cuadro, el hombre fue trasladado, ayer por la noche, hacia un nosocomio de mayor complejidad en San Martín de los Andes. 

Esta situación generó la bronca y la indignación de muchas mujeres que reclaman justicia por el femicidio de Guadalupe Curual y repudiaron el traslado de Quintriqueo. Una vez que el hombre, responsable del fallecimiento de su expareja, esté recuperado, será imputado y se enfrentará a un proceso judicial en el buscarán darle la máxima pena estipulada.