Atención: se aproxima la apertura de los cines en Neuquén Capital

Ya están presentados los protocolos.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 18:46

Hace casi un año que los cines de todo el país cerraron sus puertas después de que se declarara la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. En las últimas semanas, este rubro empezó a volver en distintas provincias argentinas y los vecinos de Neuquén Capital se cuestionaron cuándo será el turno de las salas de la zona.

Actualmente, hay dos cines en Neuquén Capital: Cinépolis y Cinemark. Tras ser consultados por LM Neuquén, los responsables de ambos lugares respondieron que su apertura será muy pronto, pero no especificaron ninguna fecha. Según señaló este medio local, todo indicaría que abrirían durante el mes de marzo.

Las grandes cadenas de cines que tienen sucursales en todo el país se encuentran enfocadas en el regreso de las funciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires y se estima que, si todo sale tal lo planeado y con el correcto cumplimiento de los protocolos, será solo cuestión de días para que empiecen a pedir la apertura de los cines en las provincias.

Tanto Cinépolis como Cinemark ya presentaron sus protocolos ante las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, que en las próximas semanas lo evaluará y, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica de la ciudad capital, decidirá si es el momento de autorizar la apertura.

Se estima que los protocolos en Neuquén Capital serán similares a los que se aplican en otras partes del país: será obligatorio el uso del barbijo durante toda la función, habrá una ocupación de entre el 30% y el 50% en cada sala y los espectadores deberán estar a más de un metro y medio de distancia.