Clima en Neuquén: se esperan fuertes tormentas para este sábado

Toda la información del Servicio Meteorológico Nacional.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 11:32

Las altas temperaturas y la inestabilidad seguirán presentes en Neuquén. Se espera un fin de semana de mucho calor y fuertes tormentas. Este día sábado empezó con el cielo despejado y temperaturas cálidas pero, con el correr de las horas, el termómetro irá subiendo. Por la tarde, la lluvia interrumpirá el buen clima

La temperatura máxima prevista es de 30° y la mínima, de 19°. El cielo estará ligeramente nublado y el viento no afectará el buen clima durante la tarde, ya que se espera que las ráfagas no superen los 12 kilómetros por hora. 

El sol se hizo visible a las 07.14 y el atardecer se producirá a las 20.15, momento en el cual están pronosticadas fuertes tormentas con actividad eléctrica. Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional durante la tarde de hoy, el tiempo empeorará y la lluvia se hará presente hasta mañana.

Habrá una probabilidad de precipitación de entre 40 y 70% a partir de las 18 horas, mientras que el calor no dará tregua, con temperaturas que no bajarán de los 27°. A su vez, el viento soplará a 30 kilómetros por hora.

Actualmente en el área de la Confluencia, el este de Añelo, el este de Pehuenches y Picún Leufú rige una alerta meteorológica violeta por altas temperaturas. Este clima caluroso seguirá hasta el lunes en Neuquén.