Atención Neuquén Capital: comienzan a repartir los kits de útiles escolares

Cuándo y dónde se entregarán.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 12:57

A pocos días de que inicie un nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad de Neuquén Capital comenzará a entregar los kits escolares sin costo. A partir de mañana, los estudiantes de los niveles primario y secundario que ya estén inscriptos en el beneficio del boleto de colectivo gratuito podrán acercarse a retirarlo. 

Los kits escolares podrán ser adquiridos en las terminales de asistencia SUBE (TAS) ubicadas en el Palacio Municipal, en la delegación de Godoy y Novella, y en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON). Todos aquellos jóvenes de Neuquén Capital que quieran acceder a los útiles escolares gratuitos deberán concurrir con su tarjeta de colectivo ya validada y su DNI.

Durante las dos primeras semanas de marzo, este trámite se podrá realizar de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17 horas. Mientras tanto, el resto del mes, los tres puntos de retiro funcionarán de 8 a 15. Las autoridades de la comuna informaron semanas atrás que son cuatro las opciones de kits escolares y que serán otorgados según el año que curse cada alumno este 2021.

Por otro lado, el miércoles se abrirá el proceso de inscripción para todos aquellos que quieran acceder por primera vez al beneficio del boleto estudiantil gratuito. Este se podrá gestionar de manera online a través de la página de la Municipalidad

Una vez realizado el trámite, tendrán que acercarse a alguna de las 20 TAS habilitadas en Neuquén Capital para validar su tarjeta. Este mismo procedimiento deberán hacer quienes hayan tramitado su beneficio en marzo del año pasado.