Coronavirus en Neuquén: 100 personas se contagiaron de coronavirus en las últimas 24 horas

Lamentablemente, 3 personas fallecieron a causa de la enfermedad.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 22:38

Las cifras del coronavirus oscilan durante los últimos días en la Provincia de Neuquén. Según el último informe del Ministerio de Salud provincial, se registraron hasta las 20:00 horas de hoy 100 nuevos casos con el virus, es decir, 19 positivos más que los informados el día de ayer y 174 menos que el día viernes.

En total, ya se contabilizaron 62.270 casos de la enfermedad desde que llegó el virus a la provincia, de los que 3.930 están activos y 57.205 se han recuperado.

En cuanto a la presión hospitalaria, se comunicó que hay 117 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mismo número que el reportado el día de ayer. De tal manera, la ocupación de camas continúa en la peligrosísima cifra de 95.9%.

En relación a lo anterior, el Gobierno regional informó este domingo que, de acuerdo al análisis realizado por el Centro Coordinador de Camas (CCC), desde julio de 2020 hasta la fecha se han realizado 3.545 derivaciones en toda la provincia, y Neuquén Capital, Plottier y Centenario conforman el bloque que mayor porcentaje registró.

De acuerdo a la última actualización publicada por el Ministerio regional, 3 personas fallecieron en las últimas 24 horas por la enfermedad, es decir, la misma cantidad que la comunicada en el anterior balance.

De tal manera, las defunciones por la infección en la provincia patagónica desde que empezó la pandemia alcanzan la cifra de 1.135. Las localidades con mayor cantidad de decesos son: la ciudad de Neuquén, con 473 fallecimientos; Cutral Co, con 121; Zapala, con 100; Plottier, con 81; Centenario, con 71; Plaza Huincul, con 47; y San Martín de los Andes, con 38.

Por otra parte, 95 personas se recuperaron de coronavirus en el último día. Neuquén Capital encabezó la lista (38 personas curadas en las últimas 24 horas); seguida por Villa La Angostura (14); y San Martín de los Andes, Chos Malal y Cutral Co (todas con 8 recuperados cada una).

En cuanto a la distribución de los casos de coronavirus, las localidades con mayor concentración de contagios son nuevamente Neuquén Capital, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Plottier, Centenario, Rincón de los Sauces, Chos Malal y Junín de los Andes.

Finalmente, el Gobierno de la Provincia patagónica anunció que 3.500 dosis de la vacuna Sputnik correspondientes al segundo componente llegaron hoy a Neuquén, lo que permitirá continuar con la inmunización de los trabajadores de la salud y los mayores de 80 años a partir de este lunes.