El Gobierno sigue negociando: cuándo continuará la paritaria con ATEN

Todos los detalles de cómo será el próximo encuentro.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 09:41

Desde el Gobierno neuquino afirman que el miércoles 3 de marzo, después de casi un año, se retomarán las clases presenciales en toda la provincia. Sin embargo, para que esto suceda deberán resolver la cuestión salarial con ATEN dentro de las próximas horas.

Si bien todo parece indicar que están cerca de llegar a un acuerdo, esto aún no ocurrió. Después de la última reunión que tuvo lugar ayer al mediodía, ATEN reconoció nuevos avances en la negociación, pero que aún deberán seguir discutiendo; por eso, pautaron un nuevo encuentro el lunes a la mañana. 

"Empezamos a tener algunas respuestas a algunas demandas que veníamos haciendo como sindicato", expresó el secretario general, Marcelo Guagliardo, pero recordó que aún no hay una propuesta concreta.

Mañana tendrá que ser el día en el que el ejecutivo provincial les presente una última oferta salarial al gremio docente, ya que está previsto que a las 18 horas se lleven adelante las asambleas, en la que los trabajadores de la educación decidirán si aceptar o no la propuesta.

De esta decisión depende el inicio de las clases presenciales en Neuquén, debido a que ATEN lanzó un paro de cinco días que iniciará el miércoles 3 de marzo si no logran llegar a un acuerdo con el Gobierno. Ahora, resta esperar la nueva oferta de las autoridades y la decisión final de los docentes.