Penosa realidad en Zapala: 94 personas fallecieron por coronavirus

Los datos fueron aportados por las autoridades sanitarias de la localidad.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 19:33

De acuerdo con las consultas realizadas por Minuto Neuquén a las autoridades del Comité de Emergencia, se nos informa que desde el comienzo de la llegada de la pandemia por el coronavirus, en Zapala fallecieron 94 personas.

Es una cifra triste e impactante, que habla a las claras acerca de la peligrosidad del virus, situación que obliga a la comunidad de Zapala a extremar los recaudos para evitar nuevos contagios.

En esta segunda etapa del coronavirus en la ciudad, luego de las fiestas de fin de año, los casos activos se mantienen estables, tomando como referencia los pacientes recuperados y los nuevos contagios.

De todas maneras, la transmisión comunitaria se mantiene vigente en Zapala, por lo que las autoridades instan a los vecinos a mantener las medidas sanitarias correspondientes.

Es válido recordar que en Zapala nunca bajó la ocupación de camas de terapia intensiva, manteniendo porcentajes que oscilan entre el 90 al 100%.

Lamentablemente, los fallecimientos de vecinos de la ciudad han elevado la cifra a 94, desde el comienzo mismo de la pandemia.

Se multiplican día a día las muestras de dolor irreparable por parte de familiares y amistades de personas que lucharon contra el coronavirus, pero que finalmente cedieron ante el avance impiadoso de la enfermedad contagiosa.

La llegada de la vacuna, por ahora en pequeñas dosis, trae a la comunidad una luz de esperanza para poder enfrentar a un enemigo implacable.