Zapala recibió la vacuna Sputnik V para el personal de salud y mayores de 80 años

Se trata de un total de 260 dosis.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 21:17

Se cumple una nueva etapa de la vacunación contra el coronavirus en Zapala, dado que se recibieron 260 dosis destinadas al personal de salud y personas mayores de 80 años.

De acuerdo con lo informado por autoridades sanitarias de Zapala, 160 vacunas se aplicarán al personal de salud, mientras que las 100 restantes serán para los vecinos de entre 80 y 90 años.

Al respecto, las personas mayores que recibirán la vacuna en la ciudad se inscribieron previamente de manera voluntaria en la web del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén.

En relación con la logística para la aplicación de la vacuna, en la localidad se realiza de la misma manera que en ocasiones anteriores: citando a grupos de cinco personas.

Sobre el tema, la jefa del Área Programa del Hospital Zapala, la doctora Carla Rojas, insta a los ciudadanos mayores para que continúen inscribiéndose vía web.

Es válido recordar que la inscripción es un paso fundamental para que los vecinos puedan recibir la dosis.

Dado que hay muchas personas de la ciudad que no tienen posibilidad de acceder a internet, la doctora Rojas les solicita a los vecinos, en un gesto solidario, que puedan brindar ayuda para completar los formularios en la web.

Cabe mencionar que las próximas entregas de vacunas estarán destinadas para las personas de entre 70 y 80 años.