En Zapala comenzaron a desarrollar un relevamiento territorial en los barrios

La intención es poder contar con la participación ciudadana.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 17:02

Comenzaron las tareas de relevamiento territorial en diversos barrios de Zapala, con el propósito de proyectar acciones dentro del espacio social.

Cabe mencionar que las tareas se encuentran a cargo de la Dirección de Territorio, la cual depende de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala.

De acuerdo con lo expresado por referentes que se encuentran trabajando en el relevamiento en la localidad, las tareas estaban programadas para ser desarrolladas el año pasado, pero la llegada de la pandemia obligó a reprogramar las actividades.

Un dato importante para destacar está dado en que esta nueva acción en la ciudad permite la detección de caminos alternativos para concretar asistencia social de alimento, leña o bono de gas.       

Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Humano de Zapala indican que el relevamiento también permite registrar el número de niños en las familias y si existe alguna persona con movilidad reducida.

Sobre el tema, Mariana Peral, secretaria de Desarrollo Humano, precisó que “la intención es tener la participación de la ciudadanía, ya que son ellos los que aportan la información”.

A posteriori, agregó: “Ahora estamos trabajando para poder evaluar las demandas de cada sector, Si vamos a la zona norte, la mayor demanda está dada por falta de servicios o el terreno no apto para la construcción”.

Por último, cabe mencionar que el relevamiento también permite identificar diversas situaciones, como por ejemplo, qué tipo de intercambio tienen los vecinos.