Más de 20 mil alumnos de Neuquén recibirán un kit escolar con el boleto estudiantil

Conocé cuáles son los útiles que recibirá cada alumno.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 17:53

El boleto estudiantil gratuito vendrá con un plus este año. Según informaron las autoridades de la ciudad de Neuquén, los alumnos de primaria y secundaria recibirán un kit con útiles escolares acordes a las necesidades de cada uno de los niveles.

Se estima que, de los 25 mil estudiantes de Neuquén Capital que podrán acceder al beneficio del boleto estudiantil, unos 20 mil recibirán también la canasta con elementos escolares, de cara al comienzo de las clases presenciales, pactadas para el 3 de marzo.

La secretaria de Capacitación y Empleo de la ciudad, María Pasqualini, explicó que los chicos de 1° a 3° grado de primaria recibirán un kit compuesto por un cuaderno, lápiz, goma, sacapuntas y lápices de colores. Por su parte, los alumnos de 4° a 7° grado recibirán una carpeta N° 3, hojas rayadas y cuadriculadas, lápiz, goma, cuatro lapiceras de colores y regla.

En cuanto a los chicos del nivel secundario, las autoridades de la ciudad de Neuquén entregarán una carpeta, hojas rayadas y cuadriculadas, lápices y un set de geometría para el 1° año. A partir de 2° año, en vez de una carpeta recibirán cuadernos. Se desconoce cuándo será la entrega de estos.

Fuente: (Prima Multimedios Neuquén)

Cómo acceder al beneficio

Los alumnos de la ciudad de Neuquén que tengan que gestionar el boleto estudiantil gratuito por primera vez deberán presentar original y fotocopia de DNI, constancia de alumno regular de la institución educativa a la que concurren y su tarjeta SUBE.

Hay dos formas de realizar el trámite: presencial, en las Unidades de Gestión SUBE, de 8 a 17 horas; o virtual, a través de la web de la Municipalidad de Neuquén. Para esta última, luego los documentos se deberán certificar de forma presencial.

En cuanto a aquellos alumnos que ya cuentan con el boleto estudiantil gratuito, solo deben activar la tarjeta SUBE de forma presencial en alguna de las Unidades de Gestión SUBE de la ciudad.

La canasta escolar, cada vez más cara

Según la organización Consumidores Libres, en las primeras semanas de enero, los útiles escolares tuvieron un aumento del 50.75% en comparación con el 2020. Con esa suba, la canasta de útiles pasó de los $3020 a los $4552.90. A esto debe sumarse la mochila, que, según el relevamiento, ronda entre los $1500 y los $8000.

Por otro lado, la indumentaria escolar tuvo una suba del 51.24% con respecto al 2020. De esta forma, comprar ropa para los chicos pasará a costar de $2830 a unos $4280.