Una mujer denunció a un efectivo policial que no cumplió el aislamiento

Sucedió en San Martín de los Andes, y el acusado ya había infringido la norma en noviembre.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:55

El policía era uno más de los casos activos que se registran en San Martín de los Andes y que deben cumplir el aislamiento obligatorio. Sin embargo, una vecina de la localidad lo vio salir de su domicilio y decidió hacer la denuncia.

Temiendo por el aumento en los casos, la mujer fue a la comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia para hacer la denuncia, ya que consideró que había infringido la norma de aislamiento impuesto. La vecina de San Martín de los Andes contaba con fotos del hombre que avalaban que había cometido esta infracción.

La noticia trascendió entre los vecinos de esta ciudad neuquina y se dio a conocer, a través del medio local, en momentos en que el panorama sanitario en la región es preocupante. Los contagios de coronavirus continúan elevados en esta localidad como así también en Villa La Angostura y Junín de los Andes.

En el caso puntual de la denuncia en San Martín, decidió enviarse a una oficial de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia a corroborar la información. Fue recibida en la casa por la mujer del policía. Tiempo después se hizo presente el acusado, quien  dijo que había salido "a realizar compras".

Lo grave y llamativo de la situación es que el uniformado tenía un certificado médico, con fecha del 28 de enero, en el que se le indicaba  la obligación de mantenerse aislado por 10 días a partir del 26, fecha en que le diagnosticaron coronavirus. Ante esta falta, personal policial de Comisaría 23 inició acciones para investigarlo por la violación al artículo 205 del Código Penal.

Según trascendió, el oficial que hoy está en boca de todo San Martín de los Andes no es la primera vez que incumple una norma. En noviembre, debía cumplir aislamiento por un contacto estrecho y lo encontraron comiendo un asado en la casa de un pariente.

Situación en la región

El titular de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, sostuvo que hay actualmente 60 pacientes con covid que requieren de oxígeno y que son pacientes internados moderados o graves. De ellos, 21 se encuentran en establecimientos hospitalarios de Villa La Angostura, 16 en el hospital de San Martín de los Andes, 16 en Clínica Chapelco y unos 15 en Junín de los Andes.