Aprobaron en Zapala el regreso de la actividad futbolística

Bajo estrictos protocolos y sin público.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 16:49

Bajo estrictos protocolos de sanidad y sin público en las canchas de juego, se aprobó en Zapala el regreso de la actividad futbolística.

Al respecto, la Municipalidad de Zapala concretó una reunión con los referentes de las ligas comunitarias de fútbol, en la cual se presentaron los respectivos protocolos de seguridad y sanidad.

Participaron de esta, además de las ligas de fútbol, el intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, la secretaria de Gobierno, Belén Aragón, el secretario de Deportes, Alejandro Vignolo, y el fiscal administrativo, el doctor Marcos Sacoccia.

Cabe destacar que los titulares de las ligas comunitarias de la localidad (AFUVEZA, ADECOZA y ADZ) expresaron la intención de concretar el retorno a las canchas.

Sobre el tema, en un principio se realizarán partidos amistosos en Zapala para luego darle continuidad a los campeonatos.

Además, en la reunión también se acordó que no se habilitarán los vestuarios y solamente en caso de extrema necesidad se utilizarán los baños de las instalaciones.

Así también, en los encuentros y al finalizarlos, personal policial e inspectores municipales controlarán que se cumpla con las disposiciones.

Es válido resaltar que, en el caso de la liga ADECOZA, solamente dispondrá de una sola categoría para desarrollar la actividad en la ciudad, dado que la de mayores de 60 años se encuentra en el grupo de riesgo.