Brutal incendio en San Martín de los Andes: buscan dar con los responsables

Algunos testigos señalan que fueron 4 o 5 jóvenes.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 15:38

En el día de ayer se vivieron momentos de mucha incertidumbre y preocupación en San Martín de los Andes, después de que se detectara un foco de incendio en la zona del cerro Comandante Díaz. Las llamas afectaron al menos tres viviendas y los vecinos del lugar participaron para poder sofocar el foco.

Después de que se pudo controlar el incendio, y se determinó que tanto las viviendas como los bosques del área estaban fuera de peligro, se abrió una investigación en la fiscalía de San Martín de los Andes para determinar quiénes fueron los responsables de este catastrófico suceso.

Fernando Rubio, el fiscal jefe de la localidad, es quien está al frente de la causa de la que hasta el momento poco se sabe. Sin embargo, algunos testigos ya habrían declarado que, minutos antes del inicio de las llamas, un grupo de cuatro o cinco jóvenes salieron corriendo del lugar. 

Este testimonio fue brindado por el primer vecino que alertó a los Bomberos y a la Policía de San Martín de los Andes sobre el incendio. Él fue quien aseguró haber visto a un grupo de chicos en esta zona antes de que se desatara el hecho. Ahora, la fiscalía pedirá las cámaras de seguridad para corroborar esta declaración y lograr identificar a los responsables.

No está determinado aún que el incendio haya sido intencional, pero sí que hubo participación de personas.

Así, Rubio ratificó que hubo personas involucradas y agregó que fueron varios testimonios los que aseguran haber visto a este grupo de adolescentes que salieron del lugar. En los próximos días, se intentará avanzar con la causa y, en caso de que se trate de un incendio intencional, los responsables podrían enfrentar una pena de entre tres y diez años de prisión.