En Zapala, realizaron un exhaustivo control de radio taxis

Lo hicieron la Fiscalía Administrativa Municipal y la Dirección de Tránsito.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:50

La Fiscalía Administrativa Municipal y la Dirección de Tránsito de Zapala llevaron a cabo en la última semana un exhaustivo control de los radio taxis que prestan servicios en la localidad.

Cabe mencionar que se controlaron en Zapala 143 unidades, sobre un total de 166 radio taxis, pertenecientes a las tres empresas habilitadas en la ciudad.

Así también, el informe da cuenta que 24 unidades inspeccionadas en la ciudad quedaron fuera de servicio por diversos inconvenientes e incumplimientos.

Sobre el tema, se realizaron controles relacionados con la documentación y el reloj en los radio taxis de Zapala. Se labraron un total de 15 actas de infracción.

Los motivos de las infracciones fueron los siguientes: el seguro, la libreta sanitaria, licencia de conducir vencida, licencia comercial vencida, matafuegos vencido y falta de pago de patentes.

Es válido destacar que el personal que trabajó en el operativo se encargó de controlar el reloj taxímetro, para de esta manera verificar que este se encuentre en condiciones con la tarifa asignada por ordenanza municipal.

En el mismo sentido, se verificó que los radio taxis se encuentren al día con el seguro de pasajero, el seguro personal y la Verificación Técnica Vehicular.

La coordinadora operativa, Bibiana Lagos, indicó que “el balance de los trabajos fue positivo, porque la mayoría de los vehículos está en regla, por lo que los controles se realizarán en forma bimestral”.